Dota es el cantón 17 de la provincia de San José en Costa Rica. Junto a León Cortés y Tarrazú forman la “Zona de los Santos”, reconocida por su increíble biodiversidad, su clima fresco y la amabilidad de su gente.
Y en Dota, precisamente, hay un lugar extraordinario, que parece haber sido creado exclusivamente para conectar con la magia de la naturaleza: San Gerardo.
Es un pueblo ubicado a unos 88 km al sur de la capital, con todas las comodidades para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. Está muy cerca del Parque Nacional Los Quetzales, “escondido” a lo largo del Valle del Río Savegre.
En San Gerardo de Dota, los visitantes pueden realizar una serie de actividades como:
Tours de avistamiento de aves:
Para los amantes de las aves, San Gerardo de Dota es ideal para observar, en su hábitat natural, a decenas de especies. Pero su especialidad es la observación de los maravillosos Quetzales.
Esta rica y educativa experiencia, es ofrecida en dos opciones: 2 horas o 4 horas “pajareando”. De esta forma, usted andará por senderos, jardines, a orilla de caminos y ríos, en busca de una gran variedad de especies como tangaras, reinitas, trepadores, carpinteros, quetzales, mirlos, colibríes y mucho más, incluyendo las especies únicas y endémicas de las tierras altas.
Tours al páramo:
El páramo se ubica en los puntos más altos de la cordillera. Al llegar al Páramo, usted estará en la cima del tercer pico más alto de Costa Rica: el Cerro Bella Vista (a 3491 msnm), desde donde podrá observar varios volcanes y picos de interés.
Los parajes del páramo son completamente distintos al del resto de Costa Rica. Son paisajes fríos, húmedos, agrestes y muy ventosos. La vegetación, compuesta por musgos, pastos y arbustos, es de poca altura.
Y por supuesto, como la fauna está adaptada a las condiciones de baja temperatura. Se pueden ver conejos, salamandras e incluso pumas.
Esta gran aventura, arranca a las 8:30am en la recepción de Mirador de Quetzales y dura 3 horas completas.
Tours nocturnos:
¿Se imagina disfrutar del frío de la noche, bajo las estrellas, con aire limpio, escuchando a las ranas, las lechuzas y los insectos? Es verdaderamente alucinante. Se trata de una aventura de dos horas en la oscura paz del Bosque Nuboso.
En San Gerardo también se puede hacer senderismo, pesca de truchas, y visitas a las cataratas.
Si ya se convenció de visitar San Gerardo de Dota, ahora le contaremos dónde hospedarse.
En Mirador de Quetzales tenemos paquetes especiales para luna de miel y cumpleaños. También ofrecemos el pase del día y bungalós acorde al grupo de personas que nos visiten. Contáctenos, y viva una experiencia única e inolvidable.